GORGES DE LA FEBRÓ

Un paseo hasta llegar a las impresionantes gorges de la febró

APROXIMACIÓN

1.- Desde Barcelona a Arbolí
AP7 hasta Reus - desde ahí a Les Borges del Camp - Alforja por la C242 . Pasado ésta, encontraremos la TV7012 que nos lleva a Arbolí. Alli dejamos el coche en la fuente que esta al lado del hotel restaurant y empezamos a subir el pueblo hasta encontrar el cartel que nos indica La Febró. Hay otro que dice "Plan E : futura estación del AVE"..no le hagas caso...incluso uno que dice "Mariano...eres mu tonto"

RUTA

Por la parte de atrás del restaurant se inicia el camino de subida. Llegas a un poste que indica una ermita...ni caso..tu recto. Pasas por Gallicant que es un "Pueblo" abandonado, a tu izquierda. Si te fijas bien verás una hamburguesería que venden plátanos. No les compres nada que son muy caros!!!.

Tomas la pista a la izquierda pasando cerca del pueblo.

Lees el cartel , te lo aprendes de memoria...

Sigues recto, recto..o sea recto.

Seguimos hacia adelante, dejando Gallicant a tu espalda..digo espalda no derecha ni izquierda. O sea donde llevas la mochila.

Te encuentras una pista amplia que vira unos 180º hacia la izquierda ( babor para los marinos ). Ni caso!

Verás una señal a tu izquierda en la ladera de la montaña..haces como el gobierno contigo..la ignoras.

Tu recto, recto..por el senderito delante tuyo...Gallicant a tu espalda..( recuerda..la mochila)

En el trayecto, ya abajo, te cruzarás con pistas forestales amplias, pero tu sigues recto hacia abajo, siguiendo las marcas o los hitos.

En un cruce te encontrarás a un charanga de Cádiz tocando un pasodoble...les aplaudes y les dejas 50€ a cada uno !!!! porque si no lo haces te emboscarán y te apedrean.

NOTA : son 13!!!

Y luego tachan!!! el salto de agua

Yastá!

IR AL ÍNDICE GENERAL DE MIS RUTAS

FICHA TÉCNICA

Fecha

11-5-2013

Tipo de camino

linear sin complicaciones poco desnivel