REFUGIO CERTASCAN- CIRCULAR LAGOS DE ROMEDO

APROXIMACIÓN     Desde Barcelona

Hay varias formas de llegar.

Por la A2--L303 Agramunt-C14 Artesa de Segre-L512 Comiols-1412b Tremp -C13 Pobla de Segur-N260 Sort-C13-Rial-Llavorsí-Ribera de Cardós y Tavascan

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Es importante levantarte antes del amanecer porque verás salir el sol delante tuyo y la vista es impresionante.

Sales del refugio siguiendo el camino marcado hacia el lago inferior, que bordearás por la parte superior.

Y es cuestión de seguir las marcas rojas que están por todo el camino, algunas coinciden con GR. También hay hitos.

Al llegar a Romedo de Baix sigues las marcas hasta que ya no la veas y pienses que el camino se aleja del lago. Es el momento de mirar a tu derecha, ya que el sendero sube por una lomita que te lleva ya a ver el final del lago y el puente hacia la pista.

Yo seguí dicha pista hasta el punto 42º41'39,9"N   1º19'14,3"E  que es el cruce con el sendero de bajada por Llurri, mucho mas bonito que seguir por la pista y creo que más rápido.

Toda la bajada por Llurri  esta marcada con señal de GR hasta la pista, la cual te llevará a la presa de Montalto, que es donde has dejado el coche.

Todos los lagos que verás son espectaculares.

En el Romedo de baix, donde está el aparcamiento para jeeps en verano, hay un spa. Hacen masajes chinos pero no te lo recomiendo pues el masajista , que se llama, THAN CHAN PLAO, trabajó de extra con Bruce Lee y tiene unos brazos como las piernas de Hulk.

FICHA TÉCNICA

Tipo de señalización

Marcas rojas y GR

Material necesario

ropa de abrigo por el tiempo cambiante ..por si acaso