PRAT DE CADI CON RAQUETAS

Un paseo corto con raquetas de nieve ( 6 febrero 2010) para "tratar" de disfrutar de la nieve en una ruta hasta el Prat de Cadi

APROXIMACIÓN      Desde Barcelona

Tomas la C58 ( la de Sabadell -Terrassa) dirección túnel del Cadí. Será luego la C16  ¡DE PAGO!, por el túnel del Cadí. A la salida del  túnel, a la izquierda dirección Bellver o Andorra o Seu d'Urgell. Cuando pases Bellver , el siguiente pueblo es Martinet que es el que has de desviarte. A la salida de Martinet a la izquierda hay un desvío hacia  MONTELLÀ, que es el que has de tomar. Sigues ya esta carretera y los indicadores de ESTANA, hasta el final del pueblo. Llegarás a un lavadero a tu derecha donde hay un indicador del parking, que es donde debes ir y aparcar bien. Acostumbra a haber una gitanilla muy salerosa que te vende malacatones... ten cuidado que son de plástico!!

Ten cuidado con las placas de hielo en la carretera hasta Estana..puede haberlas..( en serio )

EL 17-12-2011 NO HABÍA NADA DE NIEVE

DESCRIPCION DE LA RUTA

Yo iba muy contento, pero.... nada mas empezar el camino...¡la nieve era hielo!.. y la que no lo era, estaba muy dura así que de raquetas na de na... crampones en las botas !!!! porque las subidas estaban heladas y resbalaba mas que un problema a un político. El sendero está marcado, al inicio,  con pintura amarillo-blanca de un PRC y has de seguirlo desde el parking hasta donde seas capaz. Es todo subida RECTO ( no tomes desvíos) y en esa fecha, repito HELADA. Esto me hizo desistir de continuar ( no se si obré bien..) y al llegar a la cota 1800 decidí go back over my footprints y a comer trinxat!!.

No obstante el paisaje vale la pena. Yo estuve mucho tiempo contemplando , mientras fumaba mi acostumbrado puro, la Sierra del Cadí y en concreto la sierra Cabirolera y la dels Cortils totalmente nevadas y en absoluto silencio..hasta que apareció un Bereber vendiendo alfombras..que pesao!!!

En la cota final mía, la de 1.800, aparecía un sendero de bajada plano y muy apto para raquetas. Lo hice un poco y era constante la nieve dura casi helada. Además me olvidé de calibrar el gps y me despistó un montón desviándome... a Noruega!!!!

Si llegas arriba verás un enorme prado y si tardas mucho ..gaiteros escoceses tocando paquito el chocolatero.

FICHA TÉCNICA

Fecha

6-2-2010  17-12-2011

Tipo de camino

Linear, ascensión hasta prat de cadí y con buenas vistas..diría excelentes

DIFICULTAD

Mínimo desnivel de subida pero en esta fecha helada TODO con mucho PELIGRO de resbalones sin no vas equipado/a

Província

31T389509      4685794

GPS final (x,y)

Cobertura móvil

movistar al inicio y en algunos tramos

Tránsito de personas

frecuentado

Tipo de señalización

postes y pintura blanco-amarillo

Material necesario

Yo llevaría crampones, aparte de las raquetas..SI ES EL CASO

Precauciones

Si vas  en época de nieve lo típico para el frío y crampones o similar parar poder subir y bajar sin dejarte los dientes en el camino. No es broma!!

AUTOR

Luis Pérez

GALERÍA DE FOTOS

Un ejemplo del estado del camino