RIO BRUGENT - DESDE LA RIBA

Un recorrido por el mismo cauce del río Brugent desde la Riba en dirección a Farena. El Brugent es uno de los principales cursos fluviales de las montañas de Prades. Nace a la vertiente Norte de los Motllars atravesando el macizo en dirección E-SE hasta desagüar al Francolí

APROXIMACIÓN   Desde Barcelona

AP7 hasta la Salida de Montblanc- luego hacia La Riba - carretera a Farena TV7044 hasta encontrar el letrero de "Penya Roja" que esta a unos 4km. Hay un "parking" para unos 10 coches..ya lo verás..pero si llegas tarde te tocará buscar otro sitio!! y si ves un letrero que dice Chamonix creo que te has confundido de Montblanc población, con montaña.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Desde el parking se ve un antiguo molino que hablaremos mas adelante. No te equivoques..es un molino antiguo..no una casa de relaciones temporales.

De momento seguimos ya andando por la carretera, aguas arriba hasta que encontremos un camino que baja al río y que esta "marcado" con rayas rojas y blancas. Si encuentras una cartera con 10.000€ porfa llámame porque me la perdí yo.

Dicho camino está un poco mas allá de la primera catarata que ves en la foto 2 y que se puede bajar a ella. Puedes probar por el margen derecho que creo hay un sendero que te llevará pero no te lo puedo asegurar. Yo seguí por la carretera hasta que encontré una pista amplia directa al río y que coincide con el GR. Seguí hasta que ya, o me descalzaba para pasar o paraba, comía y "go back" .

Deshacemos el camino hasta llegar a ese molino ( el del párrafo 1) que es cuando hay que buscar un sendero que nos lleve al cauce del río, aproximadamente a unos 83,45m de donde has dejado el coche..en sentido La Riba, aguas abajo. Una vez hallado, se sigue dirección La Riba.

Veremos una especie de "merendero o almorzadero" con una fuente y desde ahí ya se intuyen los senderos de bajada al río. Es un recorrido de no mas de 500m pero muy interesante seguirlos porque el final es muy bonito..que es donde , si hay abundante agua, cae por varias cataratas..con posibilidad de baño.

Al Fondo se ve La Riba a la derecha a la Lore, si ha ido ese día contigo.

IR AL ÍNDICE GENERAL DE RUTAS

FICHA TÉCNICA

Fecha

21-04-07

Tipo de camino

Lineal

Dificultades

el camino es casi toda la carretera. A partir del aparcamiento, es el cauce del río con algunas rocas grandes que salvar

Província

Precauciones

AUTOR

Luis Pérez

Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales-- Théophile Gautier